Reino Protista.

8 04 2008

Los organismos del reino Protista son microscópicos, la mayoría de los protistas son unicelulares, pero existen también protistas multicelulares que poseen estructuras simples. Están formados por células eucarióticas, es decir, poseen un núcleo definido. Además muchos protistas son autótrofos, sin embargo, otros son heterótrofos y algunos otros son autótrofos a veces y a veces heterótrofos.

Entre los protistas podemos encontrar protozoos, como amebas y paramecios, las microalgas o algas unicelulares, como las diatomeas y los dinoflagelados, además de algas rojas, verdes y pardas. (Revisar guía “amplitud de la biodiversidad”)


Acciones

Information

17 responses

8 04 2008
marcelo herrera lra

profesor cristian ¿como estructura simple?

8 04 2008
cristiansaez

Se refiere a que los protistas multicelula­res (mas de una célula) tienen una forma corporal relativamente sencilla, sin tejidos especializados.

11 04 2008
eva lopez

me gusta la pag mi mama me reto por la falta de guias y materia😄 jaja yaaaaa me tengo que ir xau le dejo mi msn zakura_zaske@hotmail.com

14 04 2008
Carolina Vargas Carvajal

oli prof uste sabia q mi mami me felicitto por el 7 de las gias,cuaderno y del libro me dijieron q io por esas cosas siempre deberia sacarma 7

XAU XAU

GRACIA

15 04 2008
camila ibarra

ola profe se acuerda que fuimos al laboratori y nos hizo hacre que cortaramos una botella etc..

yo le quria hacer la siguente pregunta

¿crecera la planta que no hizo hacer col la botella?

19 04 2008
NIKOLAS CHAVEZ

HOLA PROFESOR SOY NIKOLAS DEL 5ºE QUE BUENO QUE PUDE ENTRAR A SU PAGINA YA QUE ES MUY BUENA HASTA MAMA LA ESTUBO REVISANDO Y LO ENCONTRO MUY INTEREZANTE CHAOO PROFE.

27 05 2013
Alexandra Retana

si tenes rason

12 05 2008
CLAUDIA AHUMADA

Oo.aaaaHh

PROFE ESTA SUPER BKN su

web

aDiiiOOzZ…

CUIDESE !!!

13 06 2008
estefania riffo

chaaaaaaaaa profe que linda su pagina me gusto ya profe kuidese aarto chaoooooooooooooooooo

29 09 2008
patricia

ta bkn la pagina super me gusrto y me ayudo con la tarea

29 09 2008
patricia

noo conosco su pofe pero ta bkn la pagina me ayudo con unos trabajos con unas amigis de la escula chauuuuu

18 02 2009
maria camila lopez restrepo

que bueno que habren programs que esnseñan de una manera muy rapida ,los felicito ojala hagan otros mas avanzados

23 02 2009
nicolas patiño montoya

buena ermano paz y amor

23 02 2009
nicolas patiño montoya

perdon son muy buenos

14 03 2009
isabeliita

hola profe!
mire no entiendo algo … ¿por que no tiene tejidos? , ¿eso que tiene que ver con las estructuras simples? me gustaria que ampliara mas sobre el tema🙂

gracias
i.s.a.w.a.y@hotmail.com

16 11 2009
joel

es verdad esta coool la pagina

4 11 2012
joselin

claro profe que son los protistas solo entendi sobre que esta conformada

Responder

